Menú
ES

Inventario del patrimonio cultural immaterial de Mallorca

El patrimonio inmaterial se define como «los usos, las representaciones, las expresiones, los conocimientos y las técnicas, junto con los instrumentos, los objetos, los artefactos y cualquier otro soporte material vinculado a los bienes inmateriales objeto de salvaguarda, así como los espacios, los lugares y los itinerarios culturales y naturales que le son inherentes, y que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, las personas reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural».

Asimismo, son los consejos insulares los encargados de regular e impulsar esta salvaguardia, así como de dar a conocer este patrimonio, fomentarlo e investigarlo.

El inventario del patrimonio cultural inmaterial de Mallorca se ha iniciado con las fichas correspondientes a la categoría de actividades productivas, procesos y técnicas del área del Pla de Sant Jordi de Palma. Hemos querido documentar y valorar los oficios tradicionales de la comarca a través de la voz y del recuerdo de las personas que son protagonistas.

Patrocinadores

Socios